miércoles, 3 de octubre de 2012



En un post anterior hablé sobre las distintas soluciones WAMP (Windows-Apache-Mysql-Php) existentes para Windows.

El motivo para escribir este post es el siguiente : Necesitaba comenzar a aprender Postgresql. No tengo nada contra Mysql, sin embargo las razones por las que quiero aprender Postgresql , es que : 1) Postgresql es el Oracle del Software Libre, 2) tiene una gran cantidad de ventajas por sobre Mysql, por ejemplo en el tema de triggers estos se implementaron hace sólo unos pocos años en Mysql, en cambio en Postgresql llevan implementados desde hace ya varios años. En definitiva Mysql cumple con su cometido, pero si quieres aprender mas, es recomendable Postgresql

En un primer intento traté infructuosamente de instalar Postgresql en Windows y tratar de configurar XAMPP para que trabajara con Postgresql. Hice de todo : Descomentar la extensión  php_pgsql.dll, hasta cargar la librería  libpq.dll mediante LoadFile "C:/xampp/php/libpq.dll" en httpd.conf. Todo sin resultado.

Sin embargo encontré una aplicación llamada Bitnami Wapp Stack, que implementa Apache-Php y Postgresql. Se instala como cualquier aplicación de Windows, y al momento de instalar nos pedirá introducir la clave para el usuario postgres de Postgresql y asimismo el usuario puede elegir instalar una serie de frameworks como Cakephp, CodeIgniter, Smarty, Symphony y ZendFramework.

Pero Bitnami, no sólo se queda con WAPP Stack , también implementa soluciones Apache, Mysql  y Php para Linux y Mac.  Asimismo ofrece diversas soluciones de CMS, WIKI, ECM, Bug-Tracking, version control, e-learning, foros entre otras. 

En el próximo post, implementaré un pequeño ejemplo de como trabajar con Postgresql

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

segunda mano

Blog Flux

Computers Blog Directory

BlogUpp!

Directorio de Blogs

Directorio de Blogs

About Me

Mi foto
Patricio Morales

Ingeniero de Ejecución en Informática y Técnico en Electrónica Industrial con amplia experiencia en el área de Soporte Técnico Computacional. Entre mis antecedentes destacan: Haber trabajado como Soporte Técnico por 4 años desde 2003 hasta 2007 para Empresas Bravo CAS LTDA, que en aquel entonces ofrecía soporte administrativo para las Cadenas de Supermercados BRYC (hoy Unimarc), Mayorista 10,además de Abarrotes CD(Distribuidora) y Maspan S.A(Panificadora). En 2008 trabajé como Soporte Técnico para un contratista de SONDA S.A., tiempo en el cual me correspondió atender a varias empresas de carácter regional y nacional. Desde el 2009 trabajo como Coordinador de Informática para el Departamento de Educación(DAEM) de la I. Municipalidad de Temuco. Además he trabajado de forma particular, realizando diversos trabajos en el área de Soporte Informático y en el área de relatorías para particulares y empresas.

En lo personal, me considero una persona que le gusta algo nuevo cada día, investigar sobre varios temas, que no tengan que ver con la informática y la electrónica (hay vida mas allá de los bits).

Ver todo mi perfil

Seguidores

contador de visitas

View My Stats